El gobernador Antonio Bonfatti volvió a solicitar una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de reclamar por deudas de la Nación a la provincia.

El mandatario santafesino hizo el reclamo administrativo por el recorte de fondos coparticipables y esta semana reiteró el pedido para que el gobierno nacional responda a las demandas.

En diálogo con Radio Mitre, Bonfatti dijo que este sábado que el pedido de una reunión con Cristina es para “poder dialogar y encontrar un acuerdo”. En ese sentido, recordó que el pedido para mantener una reunión con la presidenta lo presentó en su primera semana de gobierno.

El mandatario socialista agregó que otro de los temas a dialogar con la Jefa de Estado es la tramitación definitiva para permitir que Santa Fe reciba un préstamo “ya aprobado” por el Banco Mundial.

“Tenemos reuniones con los ministros pero nunca terminamos de resolver estas cuestiones. Siempre tenemos que estar esperando una resolución que indudablemente no está en el rango ministerial”, indicó el gobernador.

“En el inicio de la gestión, mi primera entrevista iba a ser solamente para decirle a la presidenta que Santa Fe forma parte del país y que iba a ponerle el hombro”, recordó Bonfatti.

Agregó que aguarda que desde el gobierno nacional “llamen por teléfono y den una audiencia” con la Jefa de Estado.