Después de una extensa gira por el exterior, el gobernador Antonio Bonfatti retomó sus funciones y este martes afirmó que en las elecciones locales de 2013 se utilizará la boleta única, aún si los comicios coinciden con los nacionales, que tienen otro sistema.

El mandatario socialista dijo a la prensa en la ciudad capital que no definió si en las legislativas del año próximo se votará de forma simultánea cargos nacionales y locales, pero confirmó que la boleta única se mantendrá sea cual fuere el escenario.

“Garantizo plenamente la utilización de este sistema en la elecciones locales”, aseguró Bonfatti, según contó la periodista de Radio 2 en Santa Fe, Ivana Fux.

Gira y presupuesto

El gobernador calificó de “muy positivas” la serie de reuniones que mantuvo con empresarios y representantes de organismos de créditos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Banco Mundial, en el marco de su gira por Estados Unidos.

En la semana, Bonfatti recordó que el gobierno provincial envió a la Legislatura un pedido de autorización para tomar créditos por 500 millones de dólares destinados a la continuidad de la obra pública. "Ojalá podamos tener este shock de inversión en obra pública", se esperanzó.

Por otro lado, el socialista adelantó que enviará un presupuesto provincial “equilibrado” a la Legislatura y que el mismo prevé una inflación de 16 puntos.