El gobernador Antonio Bonfatti y la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inaugurarán las reformas en Circunvalación. El acto se llevará a cabo el jueves próximo a través de una videoconferencia. La mandataria hablará desde La Matanza y el gobernador santafesino desde Rosario donde se cortará la cinta al acceso que conecta esa avenida con la autopista a Santa Fe.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad Séptimo Distrito Santa Fe se informó que "las obras de ampliación de la avenida se encuentran en avanzado desarrollo y que el próximo jueves se inaugura el acceso a autopista Rosario-Santa Fe".

En esa intersección "se demolió el antiguo puente que cruzaba sobre la denominada autopista urbana Rosario y que desemboca en la avenida de los Granaderos, en el acceso norte a la ciudad y se construyó uno nuevo que recientemente fue sometido a pruebas que arrojaron resultados satisfactorios".

La inauguración del nuevo acceso será a través de videoconferencia, una modalidad que el gobierno nacional viene eligiendo desde hace un tiempo debido a que Cristina Fernández no puede viajar personalmente por cuestiones de agenda, un medio que permite maratónicos lanzamientos simultáneos en distintos puntos del país.

Este jueves, la presidenta hablará vía satélite desde La Matanza, el gobernador Bonfatti desde Rosario y en la capital provincial se presentarán las reformas a la histórica sinagoga de Moisés Ville.

En contacto con Alta Fidelidad, Radio 2, Bonfatti anunció la actividad que compartirá con la presidenta el jueves próximo y confesó que cuando lo llamaron del gobierno nacional aprovechó para exigir "una audiencia con Cristina para hablar de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe".

En este sentido, aclaró que para estar al día con los sueldos de la provincia y otros pagos no sólo se necesita de la reforma tributaria. "También que la Nación pague los millones de pesos que nos debe", sostuvo.

Las obras en Circunvalación

Además del nuevo puente sobre la avenida de Circunvalación, el proyecto incluyó "calles colectoras de ingreso y egreso a la autopista , un puente sobre la propia autovía, prácticamente en el inicio de la misma". Se realizó otro en la calle colectora externa con dirección a la avenida Palliere y otros puntos donde las obras de readecuación afectan a la estructura general de los intercambiadores de Circunvalación: acceso a Villa Gobernador Gálvez, acceso a la autopista Rosario – Buenos Aires, cruce con la autopista Rosario – Córdoba.

En tanto, un trabajo similar al efectuado en el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe, es el que se iniciará en breve en el inicio de la ruta nacional 34, donde el puente que sirve de enlace se demolerá completamente para dar lugar a uno nuevo.

Finalmente, se trabaja en la adecuación de los puentes peatonales en diferentes puntos de la Avenida de Circunvalación de Rosario; más específicamente en las intersecciones con las calles: Santa Fe, Neuquén, Gorriti
Cereseto, Stephenson.