El personaje más rudo creado por el lápiz de Roberto Fontanarrosa llega al cine local esta semana. Se trata de "Boogie, el aceitoso" que se podrá ver en la pantalla grande a través de una película de animación en 3D. El filme narra la historia del asesino a sueldo, frío y despiadado y cuenta con dirección de Gustavo Cova y las voces de los actores, Pablo Echarri y Nancy Duplá. La película se estrena este martes con una conferencia de prensa a las 18 y avant premiere en los cines Sunstar del shopping Portal Rosario y a partir del jueves se exhibirá para el público en general.

Boogie es prófugo de nacimiento y sólo sabe obedecer sus propias reglas. Un personaje violento, machista y sádico que protagoniza una historia de temática, música y estética dirigida al público adolescente y adulto. Mujeres, alcohol, balas, son algunos de los ingredientes que no faltan en el filme que combina humor duro y sin concesiones.

El soporte también es toda una apuesta: increíbles fondos 2D donde conviven elementos generados en 3D y un plataforma digital preparada para proyecciones a través de dispositivos móviles (internet, teléfonos celulares, e IPTV) guión ácido e inteligente. Además, una profunda dosis de ironía y una violencia tan extrema que es imposible no reír.

Boogie, cada vez más cerca

Illusion Studios lanza la película, que será la primera argentina a estrenarse en 3D estereoscópico, por lo que los espectadores tendrán el privilegio de disfrutar de esta producción en salas 2D y 3D, sintiendo a Boogie cada vez más cerca.

La película también se estrena en México, de la mano de Revista Proceso, que es la publicación que dio a conocer al personaje en México a fines de los setenta y hoy es la responsable de llevarlo a las principales salas de este territorio.

Basada en el genial personaje de Roberto Fontanarrosa, la película conserva la misma esencia de las historietas y su estética impactará en el público adolescente y adulto.

La historia comienza cuando Sonny Calabria, capo mafia de la ciudad, es llevado a juicio y necesita callar a la testigo principal. Sorprendentemente Sonny delega el “trabajo sucio” a Jim Blackburn, acérrimo rival de Boogie.

Herido en su orgullo personal, el protagonista decide secuestrar a la joven para demostrar que a pesar de su falta de estado, él sigue siendo el mejor. Pablo Echarri, interpreta la voz de Boogie, generando una creación increíble que demuestra sus excelentes dotes de actor y Nancy Dulpaá, encarna a la protagonista femenina, logrando resultados maravillosos.

La ruta del filme

Antes de su estreno en Argentina, "Boogie el aceitoso" fue presentada en diferentes Festivales de Animación, obteniendo resultados asombrosos.

Participó en la selección oficial en los festivales de Zagreb (Croacia) y Annecy (Francia). En las dos ocasiones, se presentó entre más de 250 películas, siendo elegida entre las 10 mejores de todo el mundo.

El film despertó fanatismo y fue aplaudido cada vez que se proyectó en las salas de los Festivales, generando una ovación enorme del público.

En los últimos días fue seleccionada para competir en el Festival de Animación “Cinanima” a realizarse entre el 9 y 15 de noviembre en Espinho, Portugal. Además tendrá su espacio de proyección en el Festival de Cine de Río de Janeiro que se llevará a cabo desde el 24 de septiembre al 08 de octubre.