Una madrugada de película en la ciudad. Una camioneta cargada con 6 jóvenes pasó varios semáforos en rojo en pleno centro. Fueron sometidos a pruebas de alcoholemia que resultaron positivas.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) el director de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco, informó: “Durante la madrugada un móvil de Guardia Urbana ve pasar una camioneta Fiat Estrada que tiene espacio para el conductor y un acompañante, en la que iban 6 jóvenes que atraviesan a toda velocidad el semáforo de Corrientes y Rioja. Se da el alerta, se enciende la sirena y se trata de darle alcance”, comenzó el relato.

La extrema velocidad que utilizaba el conductor hacía muy difícil alcanzarlos. “Desde Corrientes y Rioja hasta Rioja y Pueyrredón pasaron todos los semáforos en rojo. Se armó un operativo con otro móvil y se los interceptó”, señaló el funcionario. Paso seguido, se convocó al médico y al personal de la Dirección de Tránsito: “Se les realizó a los jóvenes tests de alcoholemia que dieron 1,5, es decir tres veces más del alcohol en sangre permitido”, agregó.

Según indicó, los jóvenes no son oriundos de Rosario y se dirigían a la localidad de Zavalla. Fueron detenidos.

Consultado acerca de la frecuencia con la que se registra este tipo de situaciones, Franco sostuvo: “Estamos notando cierta reincidencia”, admitió y señaló: “Viene mucha gente a divertirse a la ciudad pero no tiene conciencia”.
Cargando audio...

Gustavo Franco (Radio 2)