Luego del despacho favorable de la comisión de Derechos Humanos, todo indica que en la sesión del jueves los ediles rosarinos aprobarán la aplicación de los botones antipánico, iniciativa que el radical Jorge Boasso presentó en marzo de 2012.

Los botones, que costarán entre 500 y 3.000 pesos –según su grado de sofisticación, los hay tipo pulsera y tipo control remoto–, serán adquiridos por el Instituto de la Mujer y repartidos gratuitamente a quienes hayan sido víctima de algún tipo de agresión, previa inscripción en un padrón. Desde la Municipalidad aún no tienen precisiones de cuántos deberán adquirir.

Según indica el proyecto “Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas”, quienes deseen figurar en el Registro DAMA deberán presentar una copia de la resolución judicial de exclusión de hogar y/o prohibición de acercamiento junto con los datos del caso e información particular del agresor.

Al ser activado el botón antipánico enviará el geoposicionamiento de la víctima al Centro de Monitoreo y Asistencia Ciudadana; el cual a su vez avisará al 911con el fin de enviar un móvil policial al lugar indicado.