El ministro de Economía, Amado Boudou, volvió a dar señales sobre la vuelta del país a sus vínculos con el Fondo Monetario. Sostuvo que “Argentina está en un camino de regreso a los mercados internacionales de crédito" y agregó que “En el Fondo hay buenas intenciones. (El director gerente) Strauss Kahn está interpretando el signo de los tiempos”.

Boudou se reunió este lunes en Estambul con el director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, y tiene previsto encontrarse este martes con el director gerente, Dominique Strauss Kahn.

Con el chileno Eyzaguirre, Boudou dialogó “sobre los próximos pasos a seguir” y ratificó el funcionario del organismo “ratificó que el artículo no es una auditoría, sino una serie de reuniones e intercambios de información para evaluar la marcha del plan económico de Argentina”.

En cuanto a las opiniones vertidas por el funcionario del FMI sobre la política económica y monetaria de Argentina, Boudou destacó que "claramente tiene una visión distinta a la nuestra, y por eso a ellos se les pasó por las narices la crisis internacional más profunda que ha habido desde los años 30 hasta la fecha".

"Ellos tienen conceptos y parámetros de otra época, de otro paradigma", subrayó el ministro.

"Creo que en el Fondo hay buenas intenciones. Strauss Kahn está interpretando el signo de los tiempos y las necesidades de cambio del organismo", señaló Boudou y remarcó que "como cualquier organización, el Fondo tiene una burocracia, un staff y su propia inercia”.