El ministro de Economía, Amado Boudou, cuestionó que se vuelva a agitar el tema de la inflación por un supuesto recalentamiento de precios que llevaría el índice de agosto al uno por ciento y dijo que “siempre se mira el lado vacío, se busca lo que está mal”. Para el funcionario lo que hay que remarcar es la recuperación de la economía y que “Argentina ha logrado sortear la crisis no sin esfuerzo”. Además defendió las medidas planteadas por el gobierno para el sector agropecuario, dijo que hay que seguir apostando al diálogo y que “el conflicto no le suma a nadie”.

Boudou habló con el programa A diario de Radio 2 desde Londres, donde participa de una cumbre del Grupo de los 20 (G20).

El ministro negó que Argentina haya ido a la reunión a buscar financiamiento y sostuvo que sí se prpone empujar “la reforma de los organismos multilaterales de crédito”.

“Venismos reclamando desde 2003 que esos organismos tengan un rol cooperativo y multilateral y no de imposición políticas recesivas, de diseño de programas de ajuste que se han convertido en rotundos fracados que paga la población”.

“Argentina no requiere fondos del FMI sino cambios en la forma en que se toman decisiones”, enfatizó el ministro.

Además, Boudou se refirió a los reclamos del sector agropecuario y defendió las últimas medidas del gobierno nacional. Además dijo que la administración K “siempre está abierta al diálogo” y que “el conflicto no le suma a nadie”.

También resaltó los logros del gobierno en lo que definió como “un fuerte proceso de inclusión social de 2003 a la fecha”.

En ese sentido, respondió los cuestionamientos por el tema pobreza: “Este año hay el doble de jubilados de los que había 2003 y mucho más empleo formal”.

Además, Boudou se mostró muy optimista en cuanto al desempeño de la economía para el año que viene, aunque se negó a arriesgar un pronóstico sobre cuánto va a crecer el Producto Bruto Interno (PBI).