Para Amado Boudou, no hay que apostar al dólar. El ministro de Economía argentino sostuvo que aquellos que “tengan un dólar lo inviertan en la economía real o que mejoren su casa”.

"La verdad es que ha quedado demostrado que esa ésa es la mejor forma de cuidar el dinero", sostuvo el ministro este miércoles.

“Aquel que tenga un dólar que lo invierta en la economía real, que mejore su casa, que la amplíe, que cambie de casa”, expresó el funcionario kirchnerista.

"Tenemos que apostar al crecimiento de nuestra economía, se puede invertir en la Bolsa en empresas argentinas, también se puede ir a los plazos fijos en pesos, que sirven para fomentar el crédito, pero yo creo que la gran apuesta de 2010 tiene que ser una apuesta a la economía real", agregó.

“Para el acceso al crédito, el año pasado hicimos un esfuerzo muy importante con el Banco Hipotecario, y también todo esto que estamos haciendo vinculado al canje de bonos tiene el objetivo de ir bajando la tasa de interés para todos”, agregó el ministro.

Boudou garantizó que el gobierno seguirá “cuidando el tema de los precios lo más posible y trabajando en acuerdos de precios, las grandes cadenas se han comprometido”.