"Cuando sentí la multitud, pensé: «¿qué podemos hacer dos personas, mi profesor y yo, ante más o menos 12 mil o 13 mil personas?. Aquí nos matan, pensé». Sinceramente, ahí mismo tomé la actitud de no pelear con esmero", señaló Herrera.

”Si yo le daba, lo noqueaba, eso era claro. Pero yo no quise tirar ni un golpe. Que quedara claro que ése no era el verdadero José Luis Herrera, el mismo que humilló a Castro una vez", agregó el colombiano.

Herrera explicó que tuvo miedo de ganar, en declaraciones al periodista Kevin Bello Parada (de la Cadena Caracol y el Diario Deportivo, ambos de Colombia), que fueron reproducidas en la edición impresa de hoy por el diario deportivo Olé.

El 27 de enero, en Mar del Plata, Roña Castro venció al colombiano Herrera, por nocaut técnico, en el segundo round de la pelea. El argentino casi no le había pegado a su contrincante, algo que en ese momento generó muchas suspicacias.

"Yo siempre salgo a pelear y trato de ganar. Nunca arreglé una pelea. Cuando salimos a pelear sentí que era un enemigo mío. Nunca sentí que iba a menos", manifestó Castro hoy, en declaraciones a radio Mitre.

En Mar del Plata Castro y Herrera se vieron las caras por segunda vez. La primera pelea entre ambos se produjo el 22 de abril, en el Luna Park, con victoria para el colombiano, por nocaut técnico en el cuarto round.

Ese día, en la zona de plateas, se pelearon barras bravas de Nueva Chicago (apoyaban al colombiano) y Boca Juniors (Castro fue visto muchas veces con los integrantes de La 12).

"Es cierto, Herrera no tiró ni una piña. Estaba muy distinto a la primera pelea, pero esto es todo chamuyo. Seguramente lo dijo para hacer una pelea más conmigo", explicó Castro.

“Herrera se va a tener que atener a las consecuencias. Los organizadores del evento le van a iniciar un juicio, porque dijo que había recibido muchos llamados al hotel. Yo estuve averiguando y en todo el tiempo que estuvo en el hotel no recibió ningún llamado", concluyó.