Brad Pitt realizó polémicas declaraciones a un semanario alemán sobre el film "Operación Vlaquiria", interpretada por Tom Cruise que trata sobre un frustrado ataque de unos oficiales alemanes contra Hitler.

El actor estadounidense, quien es el protagonista de la nueva película del cineasta Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds", que se estrenará próximamente en los cines de España y Latinoamérica, señaló al semanario alemán "Stern", que ese film es "ridículo".

El film cuenta la historia de una unidad de élite judío- estadounidense que en 1941 "caza" nazis en la Francia ocupada y planea un atentado contra Hitler.

En su opinión, Tarantino dice con esa película todo lo que hay que decir en el cine sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial. "Con ella está dicho todo sobre ese género. La película destruye todos los símbolos. Ya se ha hecho todo el trabajo, fin de la historia", dijo a "Stern".

Según Pitt, "Inglourious Basterds" consigue además una nueva experiencia cinematográfica. "Es increiblemente avanzada, en tres idiomas, eso tiene mucha fuerza", opinó. "Es el primer paso en el futuro de la cinematografía".