La brasileña Kissya da Costa Cataldo, quien se disponía a competir en remo, fue excluída este sábado de los Juegos de Londres 2012 por haber arrojado positivo a un control antidoping.

El control había sido efectuado en su país el 12 de julio pasado, anunció el Comité Olímpico Brasileño (COB).

La remera, de 30 años, se disponía a competir en la prueba single scull femenino, de la que participó la argentina Lucía Palermo, cuando fue notificada de su doping positivo.

"En forma preventiva, se le impidió participar en la final C en la que iba a competir hoy", detalló el comunicado del COB, a raíz del control efectuado hace 23 días por la Federación Internacional de Remo (FISA).

Aún no se informó qué tipo de sustancia habría ingerido la remera, quien fue la primera de los dos casos de doping detectados hoy a deportistas sudamericanos, ya que también se excluyó de la cita olímpica al colombiano Diego Palomeque.

Palomeque, de 18 años, arrojó positivo con niveles altos de testosterona a un examen rutinario el pasado 26 de julio cuando arribó a Londres. El atleta debía competir en las pruebas de los 400 metros libres.

"Ya se lo comunicamos y está destrozado. Palomeque es un deportista juvenil que se había ganado el derecho de estar en Londres, pero su positivo es una pérdida", declaró Ciro Solano, el Jefe de la delegación colombiana en Londres.