Los japoneses adoran a Britney Spears. Tanto que una importante revista decidió empapelar el subte de la capital de ese país con la tapa de una edición dedicada a la estrella pop. El problema es que las autoridades del metro de Tokio se negaron: señalaron que la foto, en la que la artista aparece embarazada y desnuda, es demasiado “estimulante”.

La fotografía de la cantante, desnuda pero tapándose el pecho con los brazos y cruzando las piernas a la altura de las rodillas, apareció en agosto en la revista Harper´s Bazaar y saldrá en la edición japonesa en octubre.

Los editores pretendían desplegar la foto de portada durante una semana en una estación de metro de una zona de moda en el centro de Tokio, pero se encontraron con la oposición oficial. “Pensamos que algunos de nuestros clientes la encontrarían demasiado estimulante”, explicó un responsable del metro de Tokio.

Pero todavía hay esperanzas. El metro y los editores acordaron desplegar el póster pero tapado desde el codo para abajo con un cartel en el que se leía: “Nos disculpamos por ocultar parte de una bonita imagen de una futura mamá”.