Aunque los primeros informes indican que la actriz estadounidense Brittany Murphy murió por causas naturales, hoy desde la familia surgió el dato de que la joven había padecido síntomas de gripe en los últimos días.

Simon Monjack, el marido de Murphy, dijo que su mundo "fue destruido" con la muerte de su mujer y contó que antes de encontrarla desvanecida en el baño había sido "un día normal". El guionista confirmó que en los días anteriores la chica había estado algo enferma, pero que "no parecía nada serio".

"Tuvo laringitis", dijo y destacó que había realizado una consulta al médico. "Estaba cansada al final del año. Realizó varias películas", sostuvo. El sitio TMZ.com informó que la policía de Los Angeles indicó que no había evidencia de intervención de terceros en la causa de muerte y que la mujer murió debido a un ataque cardíaco. Sin embargo, los investigadores hallaron gran cantidad de remedios recetados, no así drogas ilegales.

La autopsia no encontró signos de traumatismo en el cuerpo de la actriz de 32 años, estrella de "Clueless'' y "8 Mile"'. Por esa razón, la policía no sospechaba que se hubieran ocultado evidencias. "Acudimos a la escena para ver si había algo que sugiriera manipulación de evidencias, pero no había nada'', dijo Wendi Berndt, detective de Los Angeles.

De todas maneras, según trascendió, podrían pasar hasta seis semanas antes de que se haga pública la causa del fallecimiento.

Murphy murió el domingo por la madrugada en la casa en la que compartía con su marido en Los Angeles. Su madre la encontró desvanecida en la bañera.

"La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia'', dijeron Monjack y la familia de la joven actriz en un comunicado. ''Fue nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor, y una estrella brillante. Pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles''. Por el momento, no comunicaron si se hará funeral.