Aunque la fiscalía pidió 18 años para Mario “Cacho” Toledo por haber gatillado en 2012 al menos seis veces contra su ex pareja, Rosalía Benítez, la Justicia lo condenó a pasar una década en prisión. Su víctima, que sobrevivió casi de milagro después de dos semanas en coma, se mostró muy enojada con el fallo. “Me siento defraudada, es una vergüenza”, señaló.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, el tribunal formado por Julio Kesuani, María Isabel Más Varela y Edgardo Fertita halló culpable a Toledo por tentativa de homicidio doblemente agravado por uso de arma y ensañamiento y en consecuencia lo sentenció a diez años de prisión. “Cacho” ya lleva dos encarcelado, a la espera del juicio que se inició el 12 de diciembre.

Para Benítez la condena “es una vergüenza total”. Dijo sentirse “defraudada y abandonada”, y cargó con dureza contra los jueces que siguieron el caso. “Son vergonzosos”, les espetó.

“Mis hijos están desesperados ¿Qué les digo a las mujeres con las que estoy trabajando? ¿Que no vayan a los Tribunales porque les van a pegar una patada en el culo como a mí?”, lanzó, indignada.

“Me abandonaron la primera vez cuando pedí ayuda y ahora me vuelven a abandonar, ¿si me pasa algo, a quién le pido ayuda? ¿Cómo hago para volver a confiar?”, concluyó disgustada.

La noche del 21 de septiembre de 2012, Rosalía se quedó sola en su casa y Toledo volvió, violando una orden judicial. Esa noche hablaron sobre la hija y él se fue. Pero más tarde, comenzaron a oír ruidos afuera de la casa. Era Toledo, armado con una escopeta y un revólver. Mientras su hija le rogaba que no les hiciera nada, ambas corrieron a esconderse en una habitación, levantaron las persianas y gritaron pidiendo ayuda a los vecinos. Él rompió la puerta, entró y le dio cuatro tiros a su ex. "Por lo que me hiciste", le repetía. Las dos corrieron hacia el garaje; y la nena tomó la llave para irse de la casa, cuando su padre volvió a dispararle a Rosalía. Al salir, las ayudaron los vecinos; pero Cacho escapó.

Rosalía, en cambio, terminó en el hospital Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo 15 días en coma, en muy grave estado. 

Cargando audio...

Rosalía Benítez tras el fallo