El calor va en aumento, los cortes de energía persisten y la bronca de los afectados se hace sentir. En las últimas jornadas se registraron piquetes y distintas protestas en los barrios rosarinos por la falta de luz, y muchos vecinos expresaron su bronca contra los empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que acudieron a distintos puntos de la ciudad para intentar solucionar los inconvenientes.
En diálogo con Esto se baila así (Radio 2), Diana Antruejo, titular de Relaciones Institucionales de la EPE, pidió “en la medida de lo posible la mayor colaboración posible” a los ciudadanos que se encuentran perjudicados por la ausencia prolongada de energía eléctrica.
“Retener a las cuadrillas de empleados que tratan de solucionar los problemas en toda la ciudad sólo agrava la situación”, indicó Antruejo. “Entendemos la bronca la gente, pero pedimos en la medida de lo posible la mayor colaboración posible”, agregó.
La vocera de la EPE señaló que “los empelados están trabajando al máximo de sus posibilidades” y que “en muchos casos acuden a los lugares de conflicto con muy pocas horas de sueño”.
Asimismo, la representante de la EPE agradeció a “la gran mayoría de los usuarios que se acercan a los trabajadores para asistirlos con un vaso de agua, con algo para comer y hasta con oraciones para que la situación se normalice”.
Este sábado se mantenía el esquema de cortes programados por la enorme demanda de energía ante la nueva escalada de las temperaturas en la ciudad y en la región. Varias zonas seguían sin luz después de muchas horas de padecimiento, sobre todo en el norte y el oeste de la ciudad.

1
Información General