Ya lejos de los flashes, Jorge Broun siguió disfrutando de toda la gloria. Porque si bien el equipo completo de Central hizo un buen trabajo para quedarse con el triunfo ante Independiente, un éxito vital para el sediento promedio canalla, él fue el hombre de la noche. Fatura entró en la historia al concretar, con el buzo de arquero, un tanto de penal por primera vez en la institución de Arroyito, y por eso terminó gozando aún más que el resto de sus compañeros.

“Es un orgullo haber entrado así en la historia”, dijo el futbolista este sábado, que una vez cerrado el triunfo recibió una ovación desde los cuatro costados de parte de los hinchas auriazules, que además corearon su nombre: “Fue emocionante. No me lo imaginé, pero es un premio. La verdad es que estoy muy contento”, narró el golero, importante no sólo en el arco contrario sino también en el propio.

“La atajada a Piatti fue tan difícil como patear el penal”, comentó, a propósito de la estupenda tapada del primer tiempo, cuando el duelo estaba aún 0 a 0. “Ambrosi me cubrió bien un palo y yo vi que a Piatti no le quedaba más remedio que tirarla a mi derecha. Por suerte la pude sacar”, resumió.

“Necesitábamos ganar”, subrayó, sobre la trascendencia de esta victoria. “Yo no comparto que habíamos caído en el juego. Quizás, como nos conocían más, nos planteaban mejor los partidos y no se nos dieron un par de resultados, pero el equipo siempre estuvo y ante Independiente lo volvimos a demostrar”, aseveró.

Desde el aspecto emocional, Fatura confesó: “No veníamos mal, aunque está claro que una victoria siempre sirve en la parte anímica. Pero más sirve para sumar tres”. Claro, sobre todo una vez concretadas las derrotas de Godoy Cruz y Atlético de Tucumán y los empates de Racing y Godoy Cruz. Al fin de semana de Broun y de todo Central sólo le falta que Arsenal le dé una mano ante Gimnasia.

Regreso al trabajo

El plantel canalla volverá a los entrenamientos este domingo por la mañana en Arroyo Seco, el lunes entrenará en el mismo predio y a la noche quedará concentrado a la espera del choque frente a Huracán del miércoles a las 19.30. Cuffaro Russo podría repetir el equipo.