No hay muchos casos en el fútbol argentino en que un padre y su hijo se transforman, en momentos diferentes de la historia, en ídolos de un club. Pero eso pasa con los Verón en Estudiantes, el flamante campeón. Y Juan Ramón, la Bruja mayor, aquel delantero que brilló en el Pincha que ganó todo a finales de los 60, está orgulloso de eso y se animó a una comparación entre el equipo de Zubeldía y éste del Cholo Simeone.

“Si bien las características de uno y otro son distintas, se parecen en las ganas de ganar, en no dar por perdido ningún partido. Y eso es fundamental”, consideró en Radio 2 el padre de Juan Sebastián, figura del actual plantel.

Y en referencia al exitoso regreso de su hijo al fútbol del país y al club de sus amores, la “auténtica” Bruja señaló en diálogo : “A Sebastián le salió todo redondo. Volvió al club donde quería estar, se encontró con un buen equipo, con un técnico que fue compañero suyo en Europa y en la selección, y que sorprendió y fue campeón”.

De todas formas, Juan Ramón no cree que este título signifique una revancha para su hijo después de la condena mediática y social que sufrió tras el fracaso en el Mundial 2002. “Sebastián no tiene que demostrarle nada a nadie. Triunfó en los mejores equipos de Europa (NdeR: jugó en Sampdoria, Parma, Lazio e Inter de Italia y en Manchester United y Chelsea de Inglaterra). Pasa que en la Argentina tratamos de destruir en lugar de construir”, expresó.

Su trayectoria

Juan Ramón Verón jugó en Estudiantes entre 1962 y 1981, donde fue campeón del Metropolitano 67, la Copa Libertadores 68, 69 y 70 y la Intercontinental 68 ante el Manchester United de Inglaterra. En el Pincha marcó 295 partidos y marcó 79 goles.

En el medio pasó por el Panathinaikos de Grecia y también por Colombia, donde se desempeñó en el Junior de Barranquilla y en el Cúcuta.