El partido no fue bueno, pero como en cualquier deporte, si se juega un Mundial, lo importante es empezar ganando. Y Las Leonas lo hicieron este miércoles en su debut en el Mundial de España, al derrotar a Estados Unidos por 2-1.

El conjunto que dirige Gabriel Minadeo se impuso a las norteamericanas con goles de Soledad García y Magdalena Aicega, mientras que para el rival marcó Kelly Doton. Las argentinas aprovecharon dos corners cortos para ponerse 2-0: el primer gol llegó a sólo tres minutos del comienzo a través de la delantera cordobesa, mientras que la capitana de la selección aumentó la diferencia a los 32.

Las estadounidenses lograron el descuento tres minutos después, pero pese a que quedaba un tiempo por jugar, Argentina, pese a que no jugó bien, supo mantener la victoria y comenzar de lamedor forma su defensa del título que consiguió cuatro años atrás en Perth, Australia.

El escenario del partido fue el club de Campo de Madrid, donde se desarrollará íntegramente la Copa hasta el domingo 8 de octubre. Las Leonas ahora deberán medirse ante Japón, este jueves otra vez desde las 13.

Con tres rosarinas en el plantel, las históricas Luciana Aymar y Ayelén Stepnik más la juvenil Agustina Bouza, el equipo nacional va en busca de subirse a lo más alto del podio en un torneo en que parte como candidato junto a Alemania, Australia y Holanda.

Los doce participantes están divididos en dos grupos. En el A juegan Holanda, Alemania, China, Inglaterra, España e India, mientras que el B está integrado por Argentina, Australia, Corea del Sur, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales, en tanto que los terceros y cuartos de cada zona pasarán a jugar por el quinto puesto. Los países que terminen quintos o sextos en la fase inicial lucharán por la novena posición.

El resto de los partidos