Una manifestación de organizaciones sociales que cortaban, desde este mediodía, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en Capital Federal, fue desalojada por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, con camiones hidrantes y gases lacrimógenos. Había siete detenidos, uno de ellos menor de edad.

La protesta se había instalado en la avenida cerca de las 13, en el marco de un reclamo que incluía la instalación de carpas y ollas populares frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley. Reclamaban que se vuelva a emplear a 40 mil cooperativistas bonaerenses.

Entre las organizaciones se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

La agencia oficial Télam informó que antes de que se retiraran las organizaciones, integrantes de la agrupación Quebracho comenzaron a arrojar piedras y cascotes a los efectivos policiales, lo que generó la represión de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que utilizaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Según el canal A24, la mayoría de los manifestantes dejaron el lugar en el momento en que apareció la policía. Quedaron unas 200 personas pertenecientes a Quebracho, algunas de ellas con palos y encapuchados.

Durante la protesta y los incidentes posteriores, quedó interrumpido de forma momentánea el servicio del Metrobus que circula por esa avenida. En la protesta se observaron manifestantes encapuchados, con palos y con cubiertas que quemaron sobre el asfalto de la avenida, añadió Télam.