En medio del debate por la educación sexual, la Ciudad Autonóma de Buenos Aires se lanza a repartir preservativos en escuelas. Presentaron un plan para difundir los métodos anticonceptivos disponibles. Quieren que los chicos los conozcan y accedan fácilmente.

Según publicó Clarín, la iniciativa surge en un momento de tensión con grupos católicos, evangélicos, conservadores por la implementación en las escuelas de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Algunas de esas políticas que ya se implementan, son la apertura de consejerías de salud sexual en 170 escuelas públicas de nivel medio, en las que además de dar información y asesoramiento se entregan preservativos. También habilitaron horarios de consultas dos sábados al mes en algunos centros de salud.

En cuanto a los preservativos, desde el ministerio de Salud de la CABA, se había detectado una caída en la demanda. Por eso, se pasó de entregar 6,7 millones de preservativos el año pasado a cerrar el 2018 con una proyección de 9 millones de preservativos entregados y se amplió la red con mil dispensers nuevos.