La niebla se instaló en Buenos Aires. Este domingo la visibilidad bajó notablemente debido a los intensos bancos de niebla. Tal es así, que el aeroparque metropolitano Jorge Newbery suspendió todos los vuelos programados y cerraron el puerto.

Debido a la niebla que afecta a la ciudad y el conurbano bonaerense aeroparque cerró este domingo. En tanto, el aeropuerto de Ezeiza se encuentra funcionando "sobre instrumentos", según informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil, que además señalaron que en esa terminal se registran algunas demoras por la saturación producida por los vuelos derivados del aeroparque.

Además, la niebla provocó este domingo por la mañana el cierre del puerto de Buenos Aires y generó demoras en el tránsito por la baja visibilidad de conducción.

Según informó el Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la Prefectura Naval Argentina, el puerto de Buenos Aires fue cerrado a todo tipo de operaciones a las 6.45.

También se encuentran cerrados los puertos de La Plata, Escobar, Campana y Zárate.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, pasadas las 7.00 la visibilidad en la ciudad de Buenos Aires se reducía a unos 200 metros, el cielo se presentaba nublado, con bancos de niebla y la humedad era del ciento por ciento, aunque en la estación automática de aeroparque era del 98 por ciento. La temperatura, a esa hora, era de 16,8 grados.

El aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza, en tanto, operaban en forma normal, aunque tres vuelos permanecían demorados por la presencia de neblinas en el aeropuerto de destino.

En Rosario la mañana también arrancó con importantes bancos de niebla y un pronóstico que extiende ese panorama a los próximos días. Desde la Agencia de Seguridad Vial emitieron una serie de recomendaciones para aquellos conductores que salieran a la ruta.

Sin embargo, con el correr de las horas la neblina se disipó, el sol asomó y no hizo falta cortar el puente Rosario-Victoria, una de las vías más afectadas por esa situación los días con estas características.