La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; junto al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el subsecretario de Transporte Automotor, Antonio Cortés, lanzaron este miércoles en San Lorenzo el Operativo Cosecha Segura 2017 en la provincia de Santa Fe. Luego, en diálogo con la prensa, la ministra nacional volvió a defender el accionar policial el domingo, en el violento desalojo de docentes en la plaza de los Dos Congresos.

Cosecha Segura tiene como objetivo garantizar la seguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias ante el inicio de la cosecha gruesa en el país y se ejecutará de manera coordinada entre los Ministerios de Seguridad y Transporte junto con la Gobernación de Santa Fe.

La ministra dijo que su ministerio diseñó este programa como respuesta a un problema que "viene de años" y que muchas veces enfrenta a las empresas cerealeras con los camioneros que padecen largas esperas para descargar su carga de granos en condiciones que los dejan completamente expuestos.

Luego, consutado sobre el violento desalojo a los docentes el domingo pasado en Congreso, consideró que "hubo un uso racional de la fuerza" por parte de la policía, que actuó en base a los "protocolos correspondientes".