Varias empresas en diversas partes del mundo ofrecen las construcción de "bunkers del fin del mundo" ante la posibilidad de alguna pandemia mundial, virus letal, la caída de un asteroide, un ataque nuclear o el comienzo de la tercera guerra mundial. Así como el apocalipsis para los más religiosos.

Muchos millonarios del show business, del deporte y famosos actores han hecho construir estos refugios de “alta gama” para resguardarse junto a su familia ante cualquier eventualidad.

El director general de Rising S Company, Gary Lynch, una de la compañías que ofrece las construcciones de los búnkers dijo a la CNN que en 2016 los encargos crecieron un 700 por ciento con respecto al año anterior.

Los refugios son de acero, diseñados para durar varias generaciones, pueden soportar terremotos y conservan el alimento por un año para todas las personas que se encuentren en el lugar. Las fortificaciones están equipadas con sistema eléctrico, purificador de agua y filtro de aire. Algunos también tienen jardines hidropónicos para cultivar plantas usando disoluciones minerales.

Otros desarrolladores ofrecen sobrevivir al apocalipsis más cerca de la realidad en albergues comunitarios que fueron reconstruidos sobre bunkers militares posguerra que ahora estaban desmantelados.

Directivos de la empresa Vivos x Point indicaron que en un depósito del Ejercito de 1967 en Dakota del Sur, Estados Unidos,se están adecuando las instalaciones para darle cabida a 5000 personas que ya reservaron su espacio con un costo que va desde los 25 mil hasta los 200 mil dólares por cada uno.

El complejo contará con todos los servicios que tiene una ciudad. Tendrá teatros, cines, escuelas, jardines hidropónicos, clínica médica, un spa y gimnasio.