El empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos, se declaró inocente este viernes en una corte federal de Estados Unidos por el escandaloso caso de corrupción en la FIFA. El juez le fijó una fianza de 20 millones de dólares para su prisión domiciliaria, la cual estará controlada con un brazalete electrónico.

Burzaco, de 51 años, se presentó en una corte federal de Brooklyn en Nueva York, tras ser extraditado a Estados Unidos desde Italia.

Según publicaron medios porteños, el empresario se encuentra desde el miércoles en Nueva York, donde se lo investiga por el pago de sobornos a la FIFA a cambio de derechos comerciales. Este viernes el empresario tuvo su primera audiencia ante la justicia norteamericana.

El miércoles, los abogados de Burzaco se reunieron con autoridades estadounidenses, en el primer contacto formal desde que llegó a Nueva York.

El empresario argentino, quien también tiene nacionalidad italiana, se había entregado a principios del mes pasado a la justicia de Italia por el caso que sacudió al poderoso organismo internacional de fútbol.