Los siete nadadores que desaparecieron ayer en aguas del río Paraná cuando participaban de una competencia frente a la ciudad de Posadas, eran intensamente buscados hoy por vía aérea y fluvial, informó la Prefectura Naval Argentina de Posadas (PNA-P), en la provincia de Misiones.

"Los siete nadadores desaparecidos ayer son buscados esta mañana por personal de Prefectura a través de embarcaciones y helicópteros", dijo a Télam un vocero de la PNA desde la ciudad de Posadas. "La búsqueda continuó durante toda la noche", pero hasta las 9:30 de hoy no tenemos novedados", agregó.

El accidente, que se produjo ayer y dejó un muerto y siete desaparecidos, ocurrió en aguas del Río Paraná frente a la ciudad de Posadas, cuando un fuerte viento y la correntada, arrastró a los nadadores hasta una barcaza sojera que "los succionó".

También, varias piraguas y motos de agua que acompañaban a los nadadores fueron empujadas hacia la gran masa de hierro flotante, que no tenía propulsión propia, donde el impacto las destrozó y causó la muerte a un hombre.

El muerto fue identificado como Luis Saide, un profesor de natación de 56 años, de la ciudad santafesina de Reconquista, quien oficiaba de guía en una piragua.

Otras dos víctimas permanecen internadas en el hospital central Ramón Madariaga, de Posadas: Santiago Coll, de 18 años, en el sector de terapia intensiva, con respiración asistida, mientras Alberto Vera estaba en observación.

Las personas que continúan desaparecidas fueron identificadas como Víctor Esera, Sebastián Roseki, Fernando Sole Mases, Mauro Bacigalupi, Manuel Leiva, León Seró y Nicolás Delvecci.

Fuente: Télam