Hace más de 100 días que tres argentinos están perdidos en el Atlántico Norte, cerca de la mítica zona conocida como el triángulo de las Bermudas. Son tres barilochenses, dos de ellos padre e hijo, que viajaban en un velero rumbo a Portugal pero el 26 de julio dejaron de reportar su ubicación o cualquiera otra novedad. Ahora sus familias pidieron a la Cancillería argentina que lance una alerta internacional.

Según publicó La Nación, los barilochenses desaparecieron en el velero “Maratonga” en el que viajaban rumbo a Portugal en el Atlántico Norte en julio pasado junto a otros acompañantes. Nélida Mihailov, esposa y madre de dos de los desaparecidos pidió al gobierno que active una alerta para que otros barcos estén atentos.

El “Maratonga” partió desde los Estados Unidos con bandera de Costa Rica y tenía como meta cruzar el Atlántico hasta Portugal. Según Mihailov llevaban comida y agua para 90 días, pero podrían racionarla y que alcance para más tiempo.

Quiénes son

El ingeniero naval Raul Oscar Enriquez, su hijo Pablo Sebastián y el escribano Raúl Echevarría viven en Bariloche y forman parte de la tripulación del velero matrícula LU6VCR que está desaparecido. De acuerdo a lo publicado por el diario Río Negro, la mujer no sabe nada de ellos desde el pasado 26 de julio, cuando la comunicación, hasta entonces frecuente, se cortó de manera abrupta.