En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo que instituciones o particulares realicen aportes económicos para el desarrollo de actividades deportivas a cambio de beneficios publicitarios mediante la promoción de su marca en los eventos deportivos municipales.

El edil radical Jorge Boasso planteó la creación de un Régimen de Sponsorización y Tutoría de actividades deportivas que permita, entre otras cosas, colaborar con la infraestructura deportiva; participar de torneos, viajes, jornadas u otros eventos; y formar y educar a deportistas ayudándolos en su proyección en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

“Es imprescindible que el municipio adopte políticas claras de apoyo al deporte, por eso es necesario que otorgue beneficios a quienes realicen aportes para el desarrollo del deporte amateur en la ciudad”, consideró Boasso.

Quienes realicen aportes al deporte rosarino podrán utilizar sin cargo espacios publicitarios en actos deportivos con la eximición del pago del Derecho Publicitario. De esta manera, se promueve la participación de personas físicas o jurídicas en el desarrollo de la actividad deportiva de nuestra ciudad.

Podrán ser beneficiarios del régimen, las instituciones sin fines de lucro dedicadas a la práctica o promoción de disciplinas deportivas, deportistas rosarinos profesionales o amateurs de todas las disciplinas; clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles domiciliadas en la ciudad.

El proyecto prevé también la aplicación de multas para aquellos beneficiarios que destinen lo recibido en concepto de sponsorización a otros fines distintos para los cuales fueron otorgados.