Lo más importante

Buscan prohibir areneros en espacios públicos de Rosario

La comisión de Salud del Concejo Municipal le dio despacho a un proyecto que considera “peligrosos” a estos lugares recreativos por ser “transmisores de enfermedades zoonoticas”, fundamentalmente para los más pequeños

6 Comentarios
6 Comentarios

Un proyecto que fue tratado en el comisión de Salud del Concejo Municipal empieza a generar polémica en la ciudad. Este lunes, se le dio despacho a una iniciativa que propone prohibir la instalación de areneros en los espacios públicos de la ciudad, por considerarlos “transmisores de enfermedades zoonoticas”, sobre todo a los más pequeños.

El proyecto fue presentado por el concejal y médico veterinario Carlos Cossia y considera a los areneros “espacios de alto riesgo sanitario”.

El edil peronista le dijo al periodista de Radio 2, Ariel Borderi, que estos “son espacios muy peligrosos ya que son transmisores de diversas enfermedades zoonoticas que afectan principalmente la salud de los chicos”.

“Lamentablemente los areneros son concentraciones de millones de bacterias y parásitos, ya que los animales hacen sus necesidades y contaminan este espacio”, detalló Cossia.

Y amplió: “Estos parásitos no sólo causan graves enfermedades en los más pequeños, sino también efectos irreversibles que causan hasta la pérdida de la visión. Es por ello que consideramos que el arenero es un lugar sumamente peligroso para la salud de nuestros niños, y por ello debemos prohibirlos”.

Cargando audio...

Carlos Cossia (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Adrián_6 1
    Adrián Schrank

    Claro, después que sigue , prohibir salir con los chicos, por que se pueden enfermar?, son tan inútiles que prefieren cortar por lo sano antes de pensar en una solución para todos

  2. Imagen de perfil de Javi 2
    Javi Romero

    Pero dejense de joder. Cuantas generaciones han jugado ahi y siguen vivos. DEJEN DE BOLUDEAR POR FAVOR!! Cuando van a ser serios??

    1. Imagen de perfil de Javi 1
      Javi Romero

      ¿Dr Cossia, como veterinario, por que no ideas un plan para castrar perros y gatos de la calle asi se dejan de morir pobrecitos? Falta que le tiren lisof...... al arenero. Que inutiles!!!

  3. Imagen de perfil de Paulina 3
    Paulina Diaz

    Y si prohiben mejor los perros que cagan los parques junto con sus dueños/as sucias pelos grasos que infectan los parques de perros todos los dias ?

  4. Imagen de perfil de Paulina 4
    Paulina Diaz

    Y si prohiben mejor los perros que cagan los parques junto con sus dueños/as sucias pelos grasos que infectan los parques de perros todos los dias ?

  5. Imagen de perfil de Cartorr 5
    Carlos Torres

    Existieron toda la vida, con mis 72 años tendría que estar muerto ya. Como quieren que los chicos adquieran inmunidad si los van a proteger de todo??? Ponga en práctica "pienso, luego existo"

Segui Leyendo