Para Federación Agraria la salida de Carlos Cheppi de la secretaría de Agricultura de la Nación es una manera de consolidar el kirchnerismo más puro en el gabinete nacional. Así lo expresó el titular de la organización ruralista, Eduardo Buzzi, quien además usó la figura de la “picadora de carne” para ilustrar la relación del gobierno con algunos de los funcionarios que duran algunos meses en su cargo y luego son descartados.

Para Buzzi, la salida de Cheppi y el ingreso del ex intendente de Chacabuco y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Julián Domínguez, es “un pago a Scioli” por los favores prestados.

Además, manifestó que “la asunción de este Domínguez va conformando una línea de kirchnerismo más puro” en el gabinete nacional y expresó que muchos “funcionarios son descartables fabricados en China”.

El titular de Federación Agraria se mostró en desacuerdo con los funcionarios “valiosos” que pasan un tiempo en el gobierno, se desgastan en la función y son descartados por el gobierno nacional. En ese lugar ubicó al propio Cheppi, a la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña; al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández y al ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

Buzzi dijo que “no es razonable de prestarse a ese juego” y pronosticó ese futuro para la nueva secretaria de Integración, María del Carmen Alarcón.