El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó ayer que la entidad participará de la movilización hasta Plaza de Mayo convocada para el 11 de octubre por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que ya adhirió la CGT que conduce Hugo Moyano.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Buzzi explicó que la movilización, según explicó Buzzi, fue convocada "por organizaciones sociales diversas" para reclamar "por varias cosas" que hacen "falta en la Argentina" para que los productores y los trabajadores puedan vivir "sin sobresaltos". "Tenemos muchísimo que ver con lo que se está pidiendo al gobierno", expresó Buzzi.


En este sentido, Buzzi dijo que se trata de "organizaciones sociales diversas que convocan no sólo para estar en contra de, para quejarse, sino para reclamar por las cosas que hacen falta en la Argentina".

Entre los reclamos de la entidad, el dirigente rualista aseguró que se pedirá "producción, para los trabajadores, para que tengamos un país que pueda ser vivido sin sobresaltos y deterioro que vivimos hoy".

Por último, acusó al gobierno de "estar deteriorando a la clase media". "Es la clase que fue motor de los procesos positivos de este país, que consume, que compra departamentos, que compra electrodomésticos. Hoy está en riesgo y no es problema de cepo cambiario, ese es un problema de un 15% de la población, acá estamos hablando de un achatamiento de la clase media", concluyó.