La derogación de la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones de granos, abrió una nueva etapa en la vida de Eduardo Buzzi, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Por estos días, le toca rechazar ofertas que lo colocan como candidato a diputado y algunas más seductoras, tras convertirse en una especie de sex-simbol del agro.

En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, Buzzi rechazó de plano la idea de iniciarse en la arena política: “Ni mamado”, respondió tajante a la pregunta del periodista Luis Novaresio y aseguró que su única candidatura será por la renovación como presidente de la FAA.

Entre otras cosas, el dirigente, se refirió a la asunción del nuevo ministro de Agricultura Carlos Cheppi a donde no fueron invitados ninguno de los integrantes de la Mesa de enlace del campo: “Era una oportunidad para salir de la situación gélida en la que quedamos. Se ve que hay resentimiento pero me llama la atención que se manejen por pasiones más que por cerebro cuando la sociedad está pidiendo consenso y que no haya más fracturas”.

Luego de la derogación del proyecto oficial que promovía las retenciones móviles, los productores insistirán con un nueva iniciativa que “separe la paja del trigo”. “Nos reunimos con el diputado Felipe Solá para buscar elementos que diferencien al pequeño productor del grande, donde se le dé un tratamiento claramente distinto, con mejor compensación por sus granos y lo ponga en una situación diferenciada de plata en el bolsillo”.

En este sentido, se refirió a los diversos proyectos surgidos en los sectores de la oposición y de los llamados “peronistas disidentes” como el senador Carlos Reutemann, con los que se puede lograr un concenso. “El desafío es cómo creamos un elemento superador”, remarcó y advirtió: “Ganadores, tamberos, productores que no vean resueltos sus problemas, no se extrañe que si pasan las semanas y no se encauzan los problemas, empiecen las asambleas y vuelvan a las rutas”.

“No terminó todo acá. Hay vida después de la 125”, señaló Buzzi quien reclamó una nueva forma de entender la problemática y apostar por los beneficios a los pequeños productores.