El responsable de Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi pidió una "tregua" al gobierno nacional y, a la vez, se distanció de los incidentes registrados ayer por parte de un grupo de ruralistas frente al Congreso luego de que los legisladores nacionales aprobaran las facultades delegadas que permiten a la presidenta definir, por un año más, el tema retenciones. Por otra parte, reclamó que la senadora santafesina Roxana Latorre no vuelva a asumir su banca el diez de diciembre "porque defraudó a sus votantes", denunció.

"Estamos preocupados, muy preocupados", confesó el dirigente agrario en diálogo con Alberto Lotuf (A diario, Radio 2). "Si no se logra una tregua es otra vez un escenario de confrontación y esto hay que intentar evitar. El gobierno tiene la obligación de pacificar", planteó.

Consultado sobre lo ocurrido ayer tras la sanción de las facultades delegadas por parte del Senado, sostuvo: "Sinceramente, no me gustó ver los empujones forcejeos incidentes en Congreso. Eso desdibuja imagen de productores". De todos modos, consideró que el enojo demostrado por el grupo de ruralistas "es proporcional a lo que estaba pasando adentro del Congreso, donde algunos senadores otorgaban facultades durante un año más a quienes usándolas pusieron el país patas para arriba".

Buzzi criticó, además, lo actuado por Roxana Latorre. "Ha defraudado al electorado santafesino, le ha facilitado las cosas al gobierno con su firma", denunció. Y por estos motivos, consideró que la legisladora nacional por la provincia "no debería asumir su banca el diez de diciembre".