Los dirigentes de los sindicatos conducidos por los llamados "Gordos" reclamaron "la inmediata renuncia de Hugo Moyano y de la totalidad del consejo directivo de la CGT", en tanto los que se alistan con Luis Barrionuevo propusieron "aguardar dos o tres meses para evitar ser tildados como responsables de la ruptura obrera".

"Debe renunciar todo el consejo directivo y, en una primera etapa, replantearse una conducción colegiada. En cambio, barrionuevistas procuran difundir un pronunciamiento y aguardar dos o tres meses para producir renuncias", señaló un dirigente.
Para ese sector, integrado por los dirigentes de los grandes gremios como mercantiles, ferroviarios, sanidad, alimentación y Luz y Fuerza, entre otros, la central obrera "está muerta y vacía de contenido", por lo que "no tiene ningún sentido participar el viernes próximo en el plenario de secretarios generales".

Otra de las diferencias surgió porque los "Gordos" querían que la solicitada, que debía tener el eje del repudio a los incidentes del 17 de octubre en la quinta de San Vicente, identificara a Moyano como uno de sus principales responsables. Los demás, querían limitar el texto a un "pedido de perdón al pueblo y a los trabajadores" por la violencia, para profundizar la ofensiva contra Moyano por cuerda paralela.

El vocero del sector precisó que las desavenencias están planteadas en que los "Gordos" exigen que el documento incluya "el reclamo de renuncia de todo el consejo directivo cegetista y la convocatoria a un Congreso para elegir una conducción transitoria que llame a otro Congreso en marzo próximo", indicó.

"Hay que salir de este encierro en que nos metieron Moyano, Jorge Viviani y Gerónimo Venegas con lo de San Vicente", afirmó.

Por último, el sector que respalda enérgicamente a Moyano al frente de la central sindical ratificó la convocatoria del viernes para analizar únicamente "lo ocurrido en San Vicente" durante el acto de traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, a la vez que dirigentes del "barrionuevismo" se excusaron de participar argumentando que "la realidad no pasa por allí".