En los próximos años la educación argentina enfrenta un desafío clave: mejorar y cambiar la educación. El Programa de Educación de CIPPEC se propone fortalecer un equipo de trabajo con fuerte foco en la innovación y la justicia educativa desde las políticas y desde las escuelas. Para alcanzar este objetivo, está buscando perfiles que aporten sus conocimientos y experiencia a los proyectos en desarrollo.

Búsquedas abiertas:

- Coordinador-a del programa de educación de CIPPEC.
- Coordinador-a de innovación educativa del programa de educación.
- Coordinador-a del proyecto Comunidades de Aprendizaje en Argentina.

Se solicita a los interesados enviar curriculum junto con propuesta a yfasio@cippec.org con un máximo de 2 páginas en la que desarrollen por qué se consideran como candidatos para el puesto, los ejes que consideran estratégicos para el campo educativo, hagan referencia a potenciales socios y describan ejemplos de posibles proyectos que llevarían adelante en caso de ser seleccionados.

La fecha límite de recepción de postulaciones es el 31 de enero de 2016.

Acerca de CIPPEC Educación

Este proyecto, desarrollado durante 2014 y 2015 se propone alimentar el debate social y político e impulsar una agenda de acciones transformadoras para la mejora educativa en la nueva etapa de gobierno que se iniciará a fines de 2015.

La educación es el principal motor del desarrollo social, cultural y económico de toda sociedad. Sin embargo, el sistema educativo argentino presenta hoy serios desafíos. Entre ellos, los bajos y desiguales niveles de aprendizaje; los obstáculos para la inclusión en el nivel secundario; la desarticulación del mercado laboral; la profunda segregación social entre el sector público y privado; el debilitamiento de la formación docente; una coordinación federal con cortocircuitos entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, y fuertes disparidades presupuestarias y técnicas entre las provincias. El Programa de Educación trabaja para enriquecer el debate social y fortalecer al Estado en el diseño y la implementación de políticas que contribuyan con una educación más justa y de mejor calidad en la Argentina.

Más información: CIPPEC