Los integrantes de la CTA Rosario se manifestaron este jueves a la mañana en la puerta de los tribunales para hacer una presentación ante el procurador general de la Corte, Agustín Bassó, a 25 años del robo registrado en el edificio de avenida Pellegrini y Balcarce..

En un comunicado, los miembros de la Central de Trabajadores Argentinos manifestaron que el hecho "no es ni será un delito común". "Es parte del accionar de los genocidas para consagrar la impunidad de cada uno de los delitos de lesa humanidad cometidos contra nuestro pueblo. Nadie en nombre de la Justicia santafesina puede ampararse en el tiempo transcurrido, en lo formal del derecho para decirles al pueblo y a sus trabajadores que no se puede hacer nada contra quienes dejaron agonizante a la Justicia y la democracia en nuestro país", expresa el comunicado que la CTA Rosario redactó al cumplirse este jueves 25 años del robo a los Tribunales de Rosario.

"Todavía no hay absolutamente nada y lo que hacemos es pedirle al jefe de los es información acerca de si la causa se está moviendo realmente, si se trató de un delito común, si está conectado con el Golpe de Estado de ese momento", dijo Gustavo Martínez de la CTA.

En tanto, desde la central obrera quieren saber quiénes perpetraron el robo y si Bassó pidió una copia de la causa para verla. "Se supone que es el procurador de una Corte de un poder democrático y un derecho que tiene el pueblo es a la verdad", concluyó Martínez.