Al fin y al cabo, el entrenador rojinegro Pablo Marini no se animó del todo a romper con su cábala principal, esa que en estas primeras dos fechas le dio resultados y que consiste en confirmar su equipo titular con prudente anticipación. Por eso, y a pesar de mantener la incógnita sobre las condiciones físicas de Alejandro Da Silva tras su actuación en la selección paraguaya, Pomelo apenas esperó un par de preguntas de la prensa para anunciar a “Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Lucero; Seri, Bernardello, Scaglia, Donnet; Steinert y Da Silva o Salcedo, si es que Alejandro no vuelve bien, pero creo que no va a tener problemas”.
De esta forma, Newell’s sale a la cancha de Racing, este viernes a partir de las 21.10 con arbitraje de Carlos Maglio, con dos variantes respecto de la victoria ante Estudiantes: el regreso de Nico Spolli en lugar de Héctor Gaitán y la anunciada presencia del juvenil Lucas Scaglia, reemplazando al expulsado Husaín. “La ausencia del Turco es significativa, pero yo creo que Scaglia lo puede reemplazar muy bien, ya que es un jugador que aporta mucha marca y despliegue, y además tiene buen pié”, afirmó el DT acerca de su decisión de incluir al joven de 20 años entre los once de arranque ante la Academia.
Luego, Marini se metió en el análisis del rival: “Racing está pasando por algunos problemas que podemos aprovechar, pero lo importante es pensar en nuestro potencial para ganar el partido”. A lo que agregó: “Ellos nos pueden complicar con el juego aéreo, tienen muchos jugadores altos, así que estuvimos trabajando en ese aspecto”. Por último, el técnico leproso se refirió a la seguidilla de compromisos que se viene para sus muchachos: “Tenemos siete partidos en veinticuatro días; vamos a necesitar de todos los jugadores, y ahí veremos para qué está Newell’s en el campeonato”.
Marini confirmó el equipo y habló del partido ante Racing