Luego de unos días en los que se había complicado por un proceso febril Fernando Cáceres logró estabilizar su temperatura.
El director del centro de salud, Rubén García, afirmó que el paciente "por suerte no" ha presentado infecciones y dijo que tampoco padeció fiebre en las últimas horas.

"No estamos muy seguros en cuanto a la secuela que puede quedar del oído derecho, porque atravesó un hueso donde se aloja una parte vital" del órgano, indicó el especialista.

Por otra parte, destacó el comportamiento que ha tenido la familia del ex futbolista del seleccionado pese a la gravedad del cuadro.

"Ante el dolor, ante la impotencia, es una familia excelente, humilde, lo que habla de la condición humana de Fernando. Me enorgullece poder tratar con esta familia, que nos dan más apoyo que lo que nosotros le damos a ellos", subrayó.

Cáceres fue baleado el domingo pasado alrededor de las 3, cuando iba en su BMW junto a una mujer por Gaona y Falucho, Ciudadela, donde fue interceptado por un Fiat Siena que había sido robado poco antes a un remisero, al que llevaban cautivo.

Los ladrones le cruzaron el auto a Cáceres y uno de ellos bajó con un arma y se le puso de frente. Aparentemente el ex futbolista intentó acelerar el vehículo para escapar y el joven efectuó un disparo que luego de traspasar el parabrisas ingresó por el ojo derecho del deportista y quedó alojado en la región parietal del cráneo.