Cachito Vigil sigue emocionado por el pase del seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, a la final de los Juegos Olímpicos. Es que, claro, el dirigió a algunas de estas chicas y, sobre todo, trabajó en la construcción de este presente.

Vigil, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2 desde Londres, dijo que Las Leonas son un equipo que “trata de ser cada día mejor” y marcó diferencias entre lo que pasa con el deporte y la política de la Argentina.

“Me parece que la capacidad de Argentina, el espíritu, es innegable. Lo que yo siento es que falta realizar esto en equipo y con respeto”, dijo.

Y agregó: “Hoy en Argentina hay muchos rivales, estás en un lado o estás en el otro. Existe el oponente. Y el oponente es un colega de la vida que quiere lo mismo que uno”. Para Vigil, “lo que falta es trabajar en equipo generosamente, respetuosamente y que se pueda construir todos los días hacia el futuro. El día en que podamos festejar lo que dejó un ciclo anterior se va a construir un ciclo superador”.

Entonces, graficó que así como a él le tocó aprovechar el trabajo realizado por los cuerpos técnicos que lo precedieron al frente del seleccionado nacional, el entrenador actual toma lo hecho en su proceso.

“Lo que ha pasado con el hockey es que se ha mejorado cada vez un poquito más. Nos gusta cebarle el mate a otro, preparar el mate para que otro lo pueda tomar y que cada vez haya un mejor mate”, enfatizó.