Lo más importante

Cada vez más argentinos eligen la profesión docente

En 10 años, se incrementó un 22% el número de docentes en todo el país
4 Comentarios
4 Comentarios

El último censo educativo, denominado Censo Nacional de Personal de los Establecimientos Educativos (CENEP), que se realizó en el país durante todo el año pasado, sostiene que en 10 años se incrementó un 22% el número de docentes en todo el país.  Los datos fueron difundidos en la 65° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que reunió a los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones nacionales.

El estudio, siempre dirigido a los niveles iniciales y medios de la educación pública y privada, se realizó durante todo el año pasado comparando datos con 2004. Según el CENEP 2014, la mayoría de las trabajadoras de la educación en planta ostenta años de antigüedad que van de los 5 a los 15 años.

El CENPE 2014 es el censo nacional del personal docente y no docente del sistema educativo argentino. Involucró a todo el personal de las escuelas de los niveles y modalidades inicial, primario, secundario y superior, excepto las universidades. El estudio comprende escuelas de gestión pública y privada de todo el país y relevó información sobre un universo de 1,2 millones de personas aproximadamente.

Del censo participaron quienes hasta un mes antes del momento de realización de la consulta desempeñaron funciones técnico-pedagógicas en la institución, entre ellos supervisores o personal de planes educativos vigentes. Permitió caracterizar la inserción institucional de los trabajadores del sector, las funciones que tienen asignadas y las actividades que desempeñan, así como los perfiles sociodemográficos de los empleados educativos en todos los niveles y modalidades, excepto el superior universitario, la formación adquirida para el ejercicio de la docencia y actividades de capacitación y desarrollo profesional, e indagar sobre el uso de tecnologías de la información en sus tareas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Lamentablemente no es por Vocación Docente, se debe a la inestabilidad laboral que existe hoy en nuestro país.

  2. Imagen de perfil de SANTOS 2
    SANTOS SALERNO

    DOS MESES DE VACACIONES. TRABAJAN DE LUNES A VIERNES. CUATRO HORAS DIARIAS Y GANAN COMO SI TRABAJARAN OCHO, Y POR CUALQUIER COSA ANSAFE DA UN PARO.

  3. Imagen de perfil de Rayo 3
    El Rayo

    cantidad no es calidad.

  4. Imagen de perfil de tmc 4
    Tomás Corsi

    y pregunto: será vocación o la necesidad de trabajar de n/jóvenes que con un título secundario se ven habilitados para "enseñar" en las escuelas?

Segui Leyendo