El jefe de la Policía de la provincia, comisario Juan Hek, aseguró que tras conocerse las denuncias del oficial Juan José Raffo por la existencia de cajas negras al interior de la fuerza presentó su renuncia ante el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, porque “tenemos que ser los primeros en dar un paso al costado si es necesario para que se investigue”.
Hek contó además que ayer se reunió con el juez Osvaldo Barbero y con la jueza Alejandra Rodenas para interiozarse de cómo avanzan las causas, tanto por la recaudación ilegal de la fuerza (Raffo involucró con nombre y apellido a sus superiores) como la del copamiento del club Newell´s en el Parque en enero por parte de la ex barra brava.
El comisario aseguró que pidió a los magistrados que se investigue hasta las últimas consecuencias y sobre la situación de Roberto Pimpi Camino, ex líder de la barra que participó del ataque al club del Parque y está prófugo hace más de un mes, consideró que “no tiene decidido presentarse sino ya lo hubiera hecho”.
Que toda la fuerza no puede detener a uno de los delincuentes más conocidos de la ciudad no es para Hek un fracaso. “Hacemos allanamientos prácticamente a diario pero no puedo delatar lo que estamos haciendo hoy”, señaló. Dijo además que se esfuerzan para que “no quede que la Policía no lo busca o que se burla de nosotros”.
“No considero que sea un fracaso”, dijo y explicó: “Es que estamps hablando de una ciudad grande”.
Lapsus por las cajas
En sus esfuerzos por prometer que la investigación por la recaudación ilegal policial se llevará con seriedad, Hek lanzó una frase curiosa: “Siempre ha habido denuncias e investigaciones pero creo que ahora hay que tirarle no una palada de tierra sino una camionada de tierra encima a esto para que quede desterrado”.
Prometió que sí existe “un pícaro” le va a “caer con toda la dureza”. Y sobre el rol de Raffo (quien antes de presentar la denuncia fue pasado a disponibilidad acusado de enriquecimiento ilícito y tener relaciones con Pimpi Camino) sólo consideró que “es un hombre que está investigado por la Justicia” y prefirió no arriesgar un porqué realizó esa presentación escrita. “No sé si es porque está siendo investigado o porque tiene pleno conocimiento de que esto existe”, refirió.


