No quedó en un simple comentario disparatado. La confesión del músico Andrés Calamaro en Twitter, en la que aseguró  haber matado a un joven en Madrid, está teniendo sus consecuencias judiciales y diplomáticas. Un particular que se sintió afectado impulsó no solo una acción por "apología del delito" en Tribunales sino que además presentó un escrito ante autoridades diplomáticas de España.

Julio César Torrada, abogado contratado por un particular para denunciar ante la Justicia al músico por "apología del delito", ahora presentó un escrito al Consulado General de España en Buenos Aires.

En el texto, al que accedió el diario La Nación, el letrado solicita que la Justicia española "indague e investigue acerca de la verosimilitud de los graves dichos de Calamaro, pues el supuesto homicidio ocurrió en España, de tal suerte que esta presentación resulta precedente para determinar responsabilidades penales del cantautor mencionado".

El 4 de julio pasado, el músico declaró en la red social: "No es un grato recuerdo pero hace ya bastantes años en un altercado callejero le quité la vida a un YONKI en Madrid". Sin embargo, el mismo Calamaro aclaró después también por Twitter: "Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos .... Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas".

El abogado aclaró que Calamaro no fue denunciado por ningún delito en particular, sino para que se lo investigue y rectifique o ratifique sus dichos sobre el supuesto crimen cometido en España.