Andrés Calamaro estuvo en Santa Fe para presentar su último trabajo discográfico. En un multitudinario recital realizado el martes a la noche en el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, El Salmón realizó una serie de declaraciones que tomaron por sorpresa a los espectadores.

En medio del show Calamaro disparó para asombro de los fanáticos: "Estoy en la tierra del próximo presidente de los argentinos". Aunque la frase podría haber sido para el socialista Hermes Binner, rápidamente quedó descartado. "Quizás seamos un país Fórmula Uno", añadió luego y quedó claro que hablaba nada más y nada menos que del senador nacional y ex gobernador de la provincia, Carlos Reutemann. Hasta en el blog del senador replicaron los declaraciones.

La relación de El Salmón con el ex gobernador de Santa Fe arrancó hace algún tiempo. Un periodista rosarino –de buena relación con Reutemann y fanático del músico– ofició de presentador y a partir de ahí la relación se mantiene a través de contactos por medio del correo electrónico entre Calamaro y el senador.

En medio del recital el cantante aseguró haber llegado "en Fórmula 1" y haber comido exquisitos pescados. Incluso, trascendió que el músico estuvo reunido con Ricardo Spinozzi, jefe del PJ provincial, en su paso por la provincia.

Entre otros de los santafesinos que destacó el artista durante su recital se encontraron los cantantes tropicales Leo Mattioli y Dalila, también oriundos de la capital provincial.