Un sondeo realizado en Inglaterra a dos mil hombres y mujeres de entre 17 y 52 años reveló que hay 237 motivos por los cuales la gente tiene relaciones sexuales. El informe publicado por el Daily Mail, apunta que el amor y la atracción siguen siendo una fuerte motivación, pero otras 235 razones más pueden provocar ganas de acercamiento.

Lejos del romanticismo y la entrega, muchos aseguraron que hacen el amor para lograr bajar algunas calorías, otros dijeron que les permite tomar temperatura en una noche fría, que les evita el aburrimiento, o bien, los más místicos indican que los acerca a Dios. Entre otras motivaciones, algunos manifestaron que ayuda a caerse dormido o consigue liberarlos de un dolor de cabeza.

Los investigadores también confirmaron lo obvio: que los hombres y las mujeres piensan diferente en cuanto al sexo. Los hombres, lo sienten más como una experiencia física, mientras que los deseos de las mujeres fueron basados en una necesidad emocional.

El investigador Cindy Meston manifestó al respecto: “Identificamos 237 razones distintas por las que la gente tiene sexo. Algunos fueron más mundanos y dijeron hacerlo porque “se siente bien”, otros más espirituales al expresar que los acerca a Dios, también hubo altruistas que declararon “quiero que la otra persona se sienta bien”, y también los manipuladores que sólo persiguen su satisfacción”

“Las razones del tener sexo, reflejan qué motiva a la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo: la atracción, el placer, el afecto, el amor, el romance, la proximidad emocional, el despertar, el deseo de satisfacer, de aventurar, el entusiasmo y la oportunidad,” explicaron los psicólogos.