Los puertorriqueños de Calle 13, ganadores de cinco Grammy Latino en la décima edición de estos premios celebrada en Las Vegas, aseguraron a la prensa tras la gala que hubieran cedido parte de su éxito a Mercedes Sosa.

Los reguetoneros René Pérez y Eduardo Cabra arrasaron en la ceremonia donde lograron los gramófonos dorados más importantes, como Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana, por el disco "Los de atrás vienen conmigo", y Mejor grabación y Mejor canción alternativa por el tema "No hay nadie como tú".

Trofeos al que sumaron el de Mejor vídeo musical versión corta por "La perla", tema que grabaron con el panameño Rubén Blades.

"No me lo esperaba", afirmó Pérez, también apodado Residente, quien declaró que hubiera preferido que el premio de mejor disco del año hubiese ido a parar a la célebre Mercedes Sosa, recientemente fallecida, que estaba nominada por "Cantora I".

Pérez dijo que tenía intención de darle el galardón a ella si ganaban "para que hablase, porque mucha gente no conoce su labor como cantante y su labor social, todo lo que se atrevió a hacer en tiempos de dictadura", explicó el artista.

"Tuve la oportunidad de colaborar con ella poco antes de que muriera y para mí fue un honor. Queríamos que ganara y lo compartimos ahí como pudimos", señaló Pérez, quien desde el escenario invitó a subir a compartir el galardón al círculo cercano a Sosa.