Indignados aún con la reciente absolución de Callejeros por la tragedia de Cromañón, los familiares de las víctimas volvieron a la carga: recordaron que aún está pendiente una demanda que los músicos interpusieron ante la Justicia, en la que pretenden que el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires les den a cada integrante del grupo un millón de pesos.

El abogado Patricio Poplavsky, que representa a víctimas y familiares de la tragedia del boliche de Once, expuso en C5N que se trata de una demanda "ridícula". Y consideró que las cifras que demanda la banda, superiores a las de familiares y sobrevivientes, demuestran "lo que realmente les interesa".

"A Callejeros los consideraron como responsables civiles, ellos van a tener que pagar", sostuvo y agregó que en ese sentido "la indignación de los familiares es algo lógico".

"Esto muestra lo que realmente les interesa. Pedir más que un padre que tiene un hijo fallecido llega al ridículo", subrayó y añadió que al grupo Callejeros la tragedia "lamentablemente lo favoreció económicamente y le generó una entrada de dinero que no tenían antes, con la venta de CD, entradas para recitales y merchandising".

Los integrantes de Callejeros demandan al Estado nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una suma de 1.113.759 pesos cada uno, por daños y perjuicios. La misma al menos dobla las solicitudes de otros sobrevivientes, quienes piden entre 100 mil y 400 mil pesos y es superior a lo que piden otros familiares de víctimas de la tragedia, entre 300 mil pesos y un millón.