Vecinos del norte y el oeste de la ciudad conviven con bolsas de basura desde el viernes pasado, según denunciaron en Radio 2. Apiladas en los contenedore, conforman un paisaje que causa temor si se mira el cielo gris de nubes. Desde Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario admitieron “inconvenientes” en la recolección de basura y vincularon las demoras al cambio de la empresa a cargo de las tareas.
La compañía Cliba se retiró y desde ayer ocupa su lugar la unión temporal de empresas (UTE) LimpAr, que fusiona capitales argentinos y brasileños. Se encarga de la recolección de residuos en el área comprendida desde avenida Pellegrini hacia el norte, donde además se instalarán más contenedores.
Consultado sobre las inquietudes de los oyentes –la mayoría de Fisherton–, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seguezzo, sostuvo: “Pudimos tener algunos inconvenientes, hace días que estamos todas las áreas trabajando intensamente para seguir el último cambio de la empresa” y reconoció: “Se pueden producir problemas pero hoy se normalizará el servicio en toda la ciudad. Estamos en transición”.
El funcionario advirtió que de cara a esta posibilidad, se sumaron tres camiones más al servicio. Y buscó explicaciones a la situación: “Cambian los circuitos de recolección. Hay 550 empleados que hasta el domingo pasado tenían un circuito, un jefe servicio y de una hora a otra pasaron a tener rutinas diferentes”.
Finalmente, recordó que los vecinos afectados pueden hacer su reclamo a través de la página en Facebook que tiene Rosario más limpia, o bien, llamando al 0800-4443265.