La Sala II Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la provincia revocó este viernes el fallo del juez santafesino Claudio Bermúdez que frenaba los abortos no punibles en territorio provincial.

Por un planteo del Partido Demócrata Cristiano (PDC), el magistrado había suspendido el protocolo que regula esa práctica médica en los hospitales de la provincia y garantiza ese derecho cuando la mujer fue víctima de una violación o el embarazo pone en riesgo su vida.

Por la medida, Bermúdez fue denunciado penalmente por la diputada Alicia Gutiérrez que entendió que fue un caso de "prevaricato" porque con “su actitud el magistrado antepone su ideología religiosa al fallo de la Corte Suprema de Justicia".

Sin embargo, la instancia superior revocó el fallo y pondrá otra vez en funcionamiento la guía elaborada por el Ministerio de Salud de la provincia.

El fallo de Cámara se difundió este viernes a la tarde por trascendidos de las partes que comenzaban a ser notificadas y fueron confirmados a Rosario3.com.

En los Tribunales no se confirmaba oficialmente la información hasta que todos los sectores involucrados no hayan recibido la comunicación oficial, indicaron las fuentes a este medio.

La Sala II de la Cámara Civil y Comercial está integrada por los jueces Armando Luis Drago, María Cristina De Cesaris de Dos Santos Freyre y Enrique Muller.