Para frenar la erosión que provoca el agua en la cascada del arroyo Saladillo, que hace peligrar el puente Ayacucho, que une a Rosario con Villa Gobernador Gálvez, anunciaron que se llevará a cabo una obra que hará que el agua ya no caiga en forma perpendicular en el accidente, sino que lo hará “en un plano inclinado”.

De acuerdo al informe del periodista Ariel Borderi en Radio 2, la cascada del Saladillo ya no caerá de manera perpendicular, sino en forma inclinada para atenuar la erosión que provoca un desplazamiento hacia el puente cada vez que aumenta el caudal del arroyo.

Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, explicó que en una primera etapa “se va a hacer un trabajo rápido para sostener la pared de la cascada para que el agua no siga erosionando”.

El titular de la municipalidad de la vecina ciudad anticipó que “es una posibilidad que se desvíe el curso del agua para realizar la obra”.

“Hay varias empresas que presentaron proyectos, pero se optó por una que mostró una simulación muy detallada de lo que será la obra”, finalizó Ricci.

En las últimas grandes lluvias, la cascada se corrió a razón de 100 ó 150 metros, amenazando cada vez más la estructura del puente Ayacucho, por el que transitan cientos de vehículos todos los días.