Según los números oficiales del Ministerio de Transporte de la Nación, la ciudad de Rosario recibió, en el periodo comprendido entre enero de 2017 y marzo de 2018, un total de algo más de $1.466 millones de pesos en conceptos de subsidios nacionales: son $985 millones en concepto de compensaciones complementarias para las provincias (CCP), $255 millones mediante Sistau y $263 millones en materias de subsidios al gasoil, el cual se inyecta directamente a las empresas para que accedan a un precio diferencial y es afrontado en su totalidad con fondos del tesoro nacional.

“Estos 1400 millones de pesos del gobierno nacional representan nada más ni nada menos que un descuento de 8 pesos en el valor del boleto y eso en base a un estudio de costos que toma como uno de sus parámetros el precio diferencial del gasoil, también subsidiado, por lo cual en realidad es aun mayor el descuento que se obtiene con arcas nacionales. El problema aquí lleva 29 años y es la falta de previsibilidad por parte de la intendencia y la ausencia irresponsable del gobernador Miguel Lifschitz”, señalo Cardozo.

“El monto que Nación aporta al boleto de los rosarinos aumentó y aumentara considerablemente con la implementación de la tarjeta Sube, gracias a la cual miles de rosarinos recibirán el subsidio directamente en sus bolsillos y abonaran solo la mitad del boleto”, sostuvo la concejala de cambiemos Renata Ghiloti, quien agregó: “La llegada de la Sube no sólo impactará en los beneficiarios del 50% de descuento, sino que además servirá para bajar el valor del pasaje a todos los usuarios, hoy en día las franquicias que otorga la Municipalidad, por ejemplo para jubilados y pensionados, se solventan con el pago del resto de los pasajeros, con la tarjeta Sube será la Nación quien se hará cargo”.

“Durante este 2018 Nación lleva aportados más de 390 millones de pesos contra tan solo unos 34 del gobierno de Santa Fe. Claramente la ausencia de la provincia se nota y les cuesta mucho dinero a los rosarinos. Las excusas del gobernador se han terminado, la provincia no puede aportar solo 80 centavos por pasaje en un sistema de transporte que ya no es exclusivo de los rosarinos y que a diario traslada miles de pasajeros de otras localidades que vienen a trabajar o a estudiar a nuestra ciudad”, agregaron los ediles.